miércoles, 6 de febrero de 2013

Volando voy!

Y vamos que nos vamos!! 10:40 de la mañana salimos con destino Londres. Desde allí volamos hasta Shanghai. He de decir que es la primera vez que hago un viajecito de los míos con British Airways, así que espero que no nos decepcione. 

Tengo que confesar, aquí mismo un secreto. Si. Cuando viví en Pequín me hacia "cierta" ilusión coger un avión, hacer una pequeña escala en un país extranjero, moverse por el aeropuerto donde todo el mundo tiene un lugar diferente al que ir aunque todos nos crucemos allí,  y finalmente volver de nuevo a mi casa después de haber cruzado medio mundo. 



Sin embargo, uno se hace perezoso con el tiempo, y más aún yo, que soy la pereza en forma humana. Aun así, la culpa de todo esto la tiene Ryanair. Si. 
Durante el tiempo que he vivido en Barcelona he cogido al menos 12 aviones (contando ida y vuelta) con ellos y estoy verdaderamente hasta las narices de los aeropuertos y de Ryanair.
Ahora no es momento de despotricar contra ellos, pero es que le quitan a uno las ganas de viajar, la verdad. 

En este tiempo, he viajado a China con 4 aerolíneas diferentes: Finnair, Hainan Airlines, Emirates y por supuesto Aeroflot. Cada una de ellas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero sin duda, me quedo con Emirates. Cualquiera que haya viajado con ellos no necesita más explicaciones. Finnair me impresionó bastante, pero era la primera vez que montaba en un avión semejante, por lo que no cuenta. Hainan Airlines mola, sobretodo porque es de gama media alta y toda la decoración es chinisima (terciopelos rojos con bordados de dragones dorados y blablabla orientalismo, blablabla). Por último Aeroflot, esa gran temida por todos. "Como puede ser tan barata?" dicen unos, "Es porque lleva una hoz y un martillo" responden los otros. En realidad yo tampoco lo se. Sólo se que es segura y cumple los mínimos a la perfección, no solo de seguridad sino de todo lo demás. Sólo le pondría un cero en el trato. Pero en Rusia ya se sabe...

Cuando vuelva ya comentaré un poco como ha ido en British y si le doy mi sello de calidad. Y por cierto, sentimos el retraso de las próximas entradas. ¿Las razones? En próximas entradas, ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario