miércoles, 13 de febrero de 2013

Nanjing Nanjing!!

No hace tantos años, en un Diciembre de 1937, las tropas japonesas paseaban a sus anchas por las calles de Nanjing perpetrando lo que ha sido uno de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. 

Hoy, sin embargo lo que hay en las calles, en los supermercados y en las librerías, son puestos de sushi, restaurantes de ramen, coches suzuki, libros para aprender japones en 3 semanas y música del país vecino. La velocidad a la que cambia China, es verdaderamente vertiginosa hasta el punto de que las generaciones ya no se reconocen entre sí. 


Esta es la ciudad donde me encuentro. Muchos ni siquiera sabrían decirme que hay en esta ciudad sin mirarlo en Google o Wikipedia, cuando ha sido capital de China casi tantos años como Beijing, y de hecho fue la anterior a esta. Ni mucho menos situarla en un mapa, pero para eso estoy yo!


 No es que hayamos llegado precisamente hoy, no. Ahora es cuando llega el la Internet. Llevamos ya una semana danzando por la ciudad del Yangzi entre nevada y nevada, aunque afortunadamente el tiempo va mejorando. 
El caso es que llegamos un día antes de la víspera del Año Nuevo Chino (el de la Serpiente, si) así que todos los lugares donde queríamos comer, cambiar dinero, comprar un teléfono móvil nuevo y demás estaban cerrados y bien cerrados... hasta hoy. Bueno, en realidad los comercios van como floreciendo poco a poco: un día abre aquella peluquería, el otro un puesto de pinchos morunos, al siguiente el banco... pero ni una sola inmobiliaria. 

Ya veníamos avisados de que las inmobiliarias cerraban del 8 al 18 pero no nos lo queríamos creer. Sin embargo, llevamos una semana de turismo de paseo por Nanjing que da gusto. Hoy mismo, hemos visto tres pisitos de particulares pero el tema "buscar piso" lo dejo para más adelante no saturemos al personal.

Gracias a todos por los comentarios! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario